TMCnet News

Visa y Airtel Amplían los Pagos Móviles a Siete Países Africanos
[March 02, 2015]

Visa y Airtel Amplían los Pagos Móviles a Siete Países Africanos


Visa Inc. (NYSE: V) y Bharti Airtel (News - Alert), proveedor líder de servicios de telecomunicaciones con operaciones en 20 países de Asia y África, anunciaron hoy una asociación para ofrecer servicios de pagos móviles innovadores a siete mercados en África, incluidos Gabón, Ghana, Kenia, Madagascar , Ruanda, Seychelles y Tanzania.

Visa y Airtel se basarán en las capacidades existentes del servicio Mobile Money de Airtel, lo que permitirá que los usuarios puedan utilizar su cuenta de Airtel Money para pagar en las tiendas y en línea donde se acepta Visa. Además, los clientes pueden retirar dinero y realizar pagos desde su cuenta Airtel Money con su tarjeta companion Airtel Money Visa.

"Los pagos móviles puede transformar la vida de las personas, en todo África que, comúnmente, tienen acceso a un teléfono móvil, pero no a un banco", señaló Vish Sowani, Vicepresidente de Asociaciones de MNO para Visa. "Para la mayoría de los nuevos usuarios, esto representará su primera cuenta de pago y llevará algunos de los últimos avances de pago digital a las experiencias cotidianas de los clientes de Airtel".

Además de las transacciones de Visa cotidianas en las tiendas, en línea y en los cajeros automáticos, Airtel Money también puede utilizarse para hacer micropagos, realizar transferencias de fondos, comprar tiempo de aire y electricidad prepagada, además de paquetes de Internet, utilizando una experiencia móvil fácil y segura. Por ejemplo, se puede pagar una factura sin tener que viajar, esperar en largas filas o llevar grandes sumas de dinero en efectivo.

"Estamos muy contentos de iniciar la siguiente fase de desarrollo de Airtel Money con nuestro nuevo socio Visa", señaló Chidi Okpala, Director y Jefe de Airtel Money Africa. "Podemos esperar el empoderar aún más a nuestros clientes de Airtel Money con acceso a las ventas minoristas, los cajeros atomáticos y a los pagos en línea utilizando solo su Airtel Mobile Phone (News - Alert) y su tarjeta companion para gestionar todas las necesidades de pago móvil".



Visa y Airtel ya han lanzado una Airtel Money Visa Card en Kenia e implementarán servicios en otros mercados a partir de principios de 2015.

Acerca de Visa Inc.


Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que conecta a los consumidores, los negocios, las instituciones financieras y a los gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 56 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

Acerca de Airtel Africa

Airtel está impulsada por la visión de ofrecer servicios móviles asequibles e innovadores para todos. Airtel tiene operaciones en África: Burkina Faso, Chad, República Democrática del Congo y la República del Congo, Gabón, Ghana, Kenia, Malawi, Madagascar, República del Níger, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Tanzania, Uganda y Zambia.

Acerca de Bharti Airtel

Bharti Airtel Limited es una empresa de telecomunicaciones líder en todo el mundo, que cuenta con operaciones en 20 países de Asia y África. Con sede en Nueva Delhi, India, la compañía se encuentra entre los 4 principales proveedores de servicios móviles del mundo en términos de usuarios. En la India, la oferta de productos de la compañía incluyen los servicios 2G, 3G y 4G inalámbricos, comercio móvil, servicios de línea fija, banda ancha DSL de alta velocidad, IPTV (News - Alert), DTH, servicios para la empresa, incluidos los servicios de larga distancia nacional e internacional para los operadores. En el resto de las geografías, ofrece servicios inalámbricos 2G, 3G y de comercio móvil. Bharti Airtel contaba con más de 277 millones de usuarios en sus operaciones a finales de septiembre de 2013.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]