TMCnet News

ZTE presenta sus estrategias de operación de telecomunicaciones para la era de las TIC móviles
[July 14, 2015]

ZTE presenta sus estrategias de operación de telecomunicaciones para la era de las TIC móviles


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil (TIC móviles), acaba de presentar su estrategia para los operadores de telecomunicaciones con miras a abordar el cambiante entorno de la industria, provocado por las tecnologías emergentes como la Internet de las cosas.

En la era de las TIC móviles, tanto las tecnologías de la información y las comunicaciones como las plataformas de Internet son utilizadas por los países y las empresas para lograr una mayor convergencia entre las industrias tradicionales e Internet, lo que crea una nueva oportunidad de desarrollo. Esto da lugar a un cambio en los mercados y en los clientes de los operadores de telecomunicaciones. En la 11.a Conferencia de analistas de 2015, ZTE, con sus 30 años de experiencia en las TIC y su oferta de servicios a operadores internacionales, ha explicado brevemente sus estrategias para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a aprovechar las oportunidades de esta nueva era y ofrecer al mismo tiempo mejores servicios a los clientes.

Han Ling (News - Alert), vicepresidente de ZTE, explicó: «A medida que aumente el tráfico total de banda ancha móvil se presentarán tres picos. En primer lugar, a medida que el consumo de tráfico de los clientes particulares aumente hacia los servicios móviles, los usuarios de Internet móvil superarán a los usuarios fijos para convertirse en los principales usuarios de Internet. En segundo lugar, a medida que aumente el consumo de tráfico de intranet de las empresas hacia la movilidad, la mano de obra móvil y el modelo BYOD (trae tu propio dispositivo) se volverán cada vez más populares con el desarrollo de LTE (News - Alert). En tercer lugar, a medida que la comunicación de datos progrese del modelo persona a persona al de persona a máquina y al de máquina a máquina, el número de conexiones de red alcanzará los 50 a 100 mil millones, y la Internet móvil de todo será una realidad. Mientras aumenta el consumo de tráfico de banda ancha móvil, resulta fundamental para los operadores de telecomunicaciones contar con la capacidad para proporcionar una red flexible, acceso universal y servicio digital».

Las redes de telefonía móvil deben evolucionar para poder hacer frente al rápido crecimiento del consumo de tráfico móvil. En 2014, ZTE anunció su concepto Pre 5G, en el que se implementan tecnologías consolidadas 5G en las redes 4G antes del año 2020 para mejorar las redes existentes y abordar los desafíos que conlleva el rápido crecimiento del tráfico de datos. El Pre 5G consta de cuatro tecnologías fundamentales: múltiple entrada y múltiple salida (MIMO) masiva, red de usuarios ultradensas (UDN) Pre5G, acceso compartido multiusuario (MUSA) y redes definidas por software (SDN) integrado. En el Mobile World Congress (News - Alert) 2015 de Barcelona, ZTE presentó su estación base Pre5G 3D Massive MIMO líder en la industria, previa a la comercialización. Esta estación base multiplica la eficiencia del espectro de 4 a 6 veces, logra formar haces 3D con precisión y es totalmente compatible con los actuales terminales comerciales 4G.

Las características clave de 5G, como las velocidades de 100 Mbps-1 Gbps, la densidad de tráfico de 10 Tbps/km2 en puntos conflictivos, millones de conexiones pr kilómetro cuadrado, poca demora y alta confiabilidad, satisfarán las necesidades de los usuarios en términos de densidad de tráfico, densidad de conexión y movilidad altas. La construcción de redes 5G reducirá enormemente el consumo de energía, aumentará la eficiencia operativa, mejorará la capacidad de innovación de servicios y ampliará el espacio para el sector de los operadores de telecomunicaciones.



ZTE cree firmemente que la clave para el desarrollo de una red de telecomunicaciones es la construcción de una red flexible de capas horizontales y definida por software, que soporte el control integrado y la gestión unificada mediante la introducción de SDN/arquitectura de virtualización de funciones de red (NFV), convergencia de redes ópticas e IP y redes de distribución de contenido (CDN)/ mayor capacidad de organización de servicios. Como la arquitectura de la información evoluciona continuamente, la convergencia de la nube y el tubo se convierte en la característica principal de una red flexible.

En los próximos años el nivel de tráfico móvil superará poco a poco el de los mensajes de voz y mensajes SMS, por lo que se convertirá en la principal fuente de ingresos de los operadores de telecomunicaciones. Esto hará que las operaciones de telecomunicaciones ingresen en la etapa de desarrollo de servicios digitales. Con el desarrollo a largo plazo de los clientes hogareños, gubernamentales y empresariales, aumentará la proporción de ingresos provenientes de estos clientes. Además, surgirán las aplicaciones interindustriales para grandes volúmenes de datos y de la Internet de las cosas (IoT), lo que impulsará aún más la transformación de las operaciones de telecomunicaciones.


La operación del tráfico es el núcleo del servicio digital. Se debe proporcionar tráfico de datos en capas con diferentes contenidos a los individuos y a las empresas con diferentes niveles de necesidad. Como resultado, ZTE ha establecido que, en base a sus clientes hogareños, gubernamentales y empresariales, los operadores de telecomunicaciones deben ampliar sus áreas de servicio en múltiples aspectos, centrándose en los servicios digitales y en el mayor refinamiento de la operación del tráfico para incrementar los valores de las redes y obtener ganancias.

Los servicios digitales para los clientes hogareños cubren dos áreas: «home theatre» y entretenimiento y el hogar inteligente. En materia de «home theatre» y entretenimiento, ZTE recomienda a los operadores de telecomunicaciones acelerar las mejoras y enriquecer las aplicaciones de servicios mediante la integración de OTT con IPTV (News - Alert). En el área del hogar inteligente, los operadores de telecomunicaciones deben desarrollar servicios innovadores, como la seguridad y la domótica en el hogar, centrándose al mismo tiempo en el control de los puntos de acceso para las plataformas de servicios en la nube y las aplicaciones de teléfonos móviles.

Los operadores de telecomunicaciones pueden obtener ventajas sobre sus competidores mediante la construcción de una red móvil orientada a la empresa y que ofrezca servicios integrados que cumplan los requisitos empresariales de información, a través del ingreso al mercado de la subcontratación internacional de la TI y el desarrollo de servicios en la nube adaptados al mundo empresarial. Mientras tanto, durante la construcción de una ciudad inteligente, un operador de telecomunicaciones puede superar a sus competidores mediante la construcción de un centro de operaciones con tecnologías TIC, como IoT, computación en la nube y arquitectura orientada al servicio (SOA), como el marco de aplicación unificado para la ciudad inteligente.

La estrategia de ZTE para que los operadores de telecomunicaciones avancen fuertemente en los mercados intersectoriales radica en la mejora de los estándares y el establecimiento de una plataforma de asistencia para servicios IoT, basada en los recursos existentes de red, como plataforma central. La aplicación de grandes volúmenes de datos ha promovido el desarrollo de los servicios de los operadores de telecomunicaciones, ha ayudado a mejorar su eficiencia, sus métodos de comercialización y ha otorgado más valor a los datos.

Han Ling, vicepresidente de ZTE, agregó: «En la era de las TIC móviles aparecerán demandas de conexión sin precedentes. Serán exigencias básicas las conexiones de red ubicuas de alta velocidad, de buena calidad y a precios bajos. El tráfico de datos será un bien tan esencial para el consumidor como lo son el agua o la electricidad. Las empresas que alcanzarán gran desarrollo en la era de las TIC móviles serán aquellas capaces de innovar con audacia teniendo en cuenta las demandas del cliente. ZTE Corporation ofrecerá su "acceso universal, red flexible y servicio digital" a la operación de telecomunicaciones, además del concepto de evolución de red para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a sacar provecho de sus redes y lograr avances clave».

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]