TMCnet News

InterNexa y Coriant llevan la revolución de la Red Abierta a América Latina
[April 18, 2018]

InterNexa y Coriant llevan la revolución de la Red Abierta a América Latina


InterNexa, un destacado proveedor de infraestructura de conectividad y de soluciones TIC en América Latina, y Coriant, un proveedor global de soluciones de redes abiertas, disruptivas e hiper escalables para proveedores de servicios y operadores de internet a escala web, anunciaron hoy la finalización con éxito de una prueba de campo de transporte óptico abierto con transmisión desagregada de 100G y 200 G sobre infraestructura óptica de terceros. La prueba de campo mostró la capacidad de INTERNEXA de introducir y escalar de manera rentable, servicios de mayor capacidad utilizando modelos de redes abiertas, al mismo tiempo que facilitan su acceso al mercado con mayor rapidez incorporando las mejores innovaciones en el diseño de sistemas desagregados.

InterNexa opera una infraestructura de red troncal básica en anillo, que ofrece IP y servicios de transporte al por mayor en toda América del Sur, con más de 49.000 km de fibra óptica interconectando Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. La compañía ofrece servicios de alta disponibilidad en más de 170 ciudades en Colombia y el continente, y conexiones a cinco sistemas de cable submarino, última milla y redes metropolitanas.

La prueba de campo de transporte óptico abierto se realizó a principios de este año en Colombia, a través de enlaces de transmisión activa en la red troncal de INTERNEXA y utilizando la plataforma de desagregación de redes líder de la industria Coriant (News - Alert) Groove™ G30, equipada con la tecnología Coriant CloudWave™ Optics de transporte coherente. Las pruebas abarcaron múltiples casos de uso de longitudes de onda alien, incluida la transmisión coherente 200G 16QAM optimizada para DCI a través de un enlace directo entre Bogotá y Medellín, situadas a una distancia de 364 Km, y la transmisión DWDM 100G QPSK de larga distancia entre las mismas ciudades utilizando una ruta exprés a través de Cali, con una distancia total de aproximadamente 1.400 Km. El segundo caso de uso de longitud de onda alien en el anillo tuvo lugar en una arquitectura de red de terceros basada en ROADM (News - Alert) de 50 GHz.

"InterNexa ha sido pionera en adoptar redes abiertas y aprovechar las mejores tecnologías en su clase qe nos permiten implementar de manera eficiente, los tipos de servicios que nuestros clientes requieren a medida que evolucionan sus necesidades", dice Gabriel Jaime Vivares, especialista en conectividad y centro de datos de InterNexa. "Estamos satisfechos con el rendimiento demostrado en esta prueba de campo de transporte abierto, y muy impresionados con la densidad ultra alta de Groove G30 y la incomparable modularidad del sistema. La oferta de servicios personalizados sigue siendo uno de los principales diferenciadores de InterNexa, y la capacidad de escalar ancho de banda de modo fácil y económico en un modelo de pago a medida, es una característica muy atractiva".



La galardonada plataforma de desagregación de red Coriant Groove™ G30, es una innovadora solución modular de transporte abierto de 1RU diseñada para ofrecer un ancho de banda programable, de alta velocidad y seguro, optimizado para las crecientes demandas de capacidad de las aplicaciones móviles, vídeo, IoT y la nube. Implementada ampliamente en los operadores de Internet, proveedores de servicio, IXP, y redes de cable MSO líderes a nivel mundial, Groove G30 se puede utilizar como una solución terminal de muxponder y también como una solución de capa óptica OLS (Open Line System). Las API abiertas garantizan una rápida introducción y una integración fácil dentro de cualquier entorno operativo de red.

"Nuestra reciente colaboración con InterNexa en el uso de 100G/200G ULH y de longitud de onda alien DCI por nuestro Groove G30, refuerza el compromiso de Coriant con la evolución de una red abierta, desagregada e impulsada por software", dijo Lucas Vanagas, director ejecutivo para Sudamérica de Coriant. "Seguimos avanzando en las funcionalidades de esta plataforma de desagregación líder en la industria, para garantizar que nuestros clientes de América Latina estén posicionados para el éxito tanto hoy como en el futuro. Las mejoras recientes proporcionan, por ejemplo, una ruta eficiente y rentable para altas velocidades de interconexión, como los 400G en el cliente y los 600G en la transmisión, sin necesidad de realizar actualizaciones importantes".


Sobre InterNexa S.A.

Somos la plataforma tecnológica para que los operadores, OTTs, empresas y gobiernos aceleren el desarrollo de los negocios digitales y así, alcancen sus metas de crecimiento. Resolvemos los retos de negocio de nuestros clientes con soluciones del mundo digital, confiables, flexibles y sólidas. Somos parte de ISA, uno de los 10 grupos empresariales más relevantes de Latinoamérica: Presencia en 8 países, 4 negocios, 33 empresas filiales y subsidiarias y más de 3.800 empleados. Para más información sobre InterNexa y los servicios que ofrece, visítenos en http://www.internexa.com

Sobre Coriant

Coriant suministra innovadoras soluciones dinámicas de transmisión de datos para un entorno empresarial en rápida evolución y centrado en la nube. La cartera de soluciones abiertas, disruptivas e híper-escalables SDN/NFV y las innovaciones de plataforma multicanal de Coriant, ayudan a los operadores de red a aumentar, de forma rentable, la capacidad de la red, reducir la complejidad operativa y crear la base sólida para una nueva generación de dispositivos móviles, vídeo y servicios cloud. Coriant es suministrador de los más importantes operadores de redes de todo el mundo, incluyendo proveedores de servicio móviles y fijos, operadores de nube y centros de datos, proveedores de contenido Web 2.0, MSOs de cable, organismos públicos y grandes empresas. Con una reconocida tradición de innovación tecnológica y de excelencia en el servicio, Coriant está ayudando a sus clientes de todo el mundo a maximizar el valor de sus infraestructuras de red a medida que la demanda de ancho de banda estalla y las necesidades de comunicaciones de negocios y consumidores continúan evolucionando. Para más información, visite www.coriant.com y síganos en Twitter (News - Alert) para recibir las últimas noticias e informaciones sobre @Coriant.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada de este. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]