TMCnet News

SES Networks apoya el servicio de protección ambiental que presta EMSA en Islandia
[June 17, 2019]

SES Networks apoya el servicio de protección ambiental que presta EMSA en Islandia


SES (News - Alert) anunció hoy que las autoridades marítimas de Islandia están utilizando un sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés) conectado mediante los servicios de conectividad satelital gestionada de SES Networks, para cumplir con los requisitos del país en asuntos de protección ambiental y control de la pesca.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190616005020/es/

SES Networks Enables EMSA's Environmental Protection Service in Iceland (Photo: Business Wire)

SES Networks Enables EMSA's Environmental Protection Service in Iceland (Photo: Business Wire)

El RPAS, modelo ELBIT HERMES 900, realiza tareas de vigilancia marítima en zonas que se extienden hasta 200 millas náuticas de la costa, cubriendo importantes áreas de la Zona Económica Exclusiva de Islandia, en misiones de hasta 12 horas de duración. La conectividad de SES Networks se usa en este RPAS de altitud media y larga duración (MALE, por sus siglas en inglés) para permitir a múltiples autoridades islandesas (como la Guardia Costera, la Dirección de Pesca, la Agencia Ambiental, la Dirección de Aduanas y el Servicio de Búsqueda y Rescate) realizar el seguimiento remoto de las misiones a través de un centro de datos dedicado y garantizar la toma oportuna de decisiones.

Bajo un acuerdo marco, SES Networks proveerá servicios de comunicaciones satelitales gestionadas (SATCOM, por sus siglas en inglés) a las misiones de EMSA, incluyendo enlces terrestres y satelitales seguros extremo a extremo, infraestructura de telepuerto, además de distribución de los datos del RPAS a usuarios finales a través de servicios de internet satelital.



"Una conectividad confiable es crítica en la toma oportuna de decisiones durante las misiones marítimas, especialmente cuando se trata de operaciones de búsqueda y rescate", comentó la Directora Ejecutiva de EMSA, la Sra. Maja Markovcic Kostelac. "Una conectividad estable y de alto rendimiento no solo permite una evaluación rápida de la situación, sino que además aumenta la rentabilidad del despliegue de recursos por parte de las autoridades nacionales que usan nuestros servicios. Esto es de mayor importancia cuando se transmiten datos desde y hacia una plataforma en movimiento, en condiciones meteorológicas adversas y en la que no existe una infraestructura terrestre".

"Desarrollamos nuestros segmentos espaciales y terrestres, además de las capacidades de nuestros servicios seguros de conectividad gestionada a fin de brindar apoyo a la variedad de misiones críticas requeridas por nuestros clientes gubernamentales," señaló Nicole Robinson, Vicepresidenta Sénior de Gobierno Global en SES Networks. "Las misiones RPAS constituyen unas de las áreas clave en las que hemos desarrollado una amplia experiencia sirviendo a una variedad de plataformas, posibilitando el procesamiento y la transferencia de datos desde múltiples sensores a aquellos que ejecutan y monitorean las tareas críticas de la misión. Es un honor apoyar a EMSA y a las autoridades de Islandia en misiones de esta relevancia en una zona geográficamente dispersa".


Síganos en:

Social Media
Blog
Media Library

Acerca de SES

SES, el operador de satélites líder a nivel mundial, cuenta con más de 70 satélites en dos órbitas distintas: la órbita geoestacionaria (Geostationary Orbit, GEO) y la órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). La empresa ofrece distribución de video y servicios de conectividad de datos a nivel global para una amplia gama de clientes, a través de dos unidades de negocio: SES Video y SES Networks. SES Video llega a más de 355 millones de hogares con TV de todo el mundo, mediante plataformas de recepción directa (Direct-to-Home, DTH) y cable, redes terrestres e IPTV (News - Alert). La cartera de SES Video incluye MX1, un proveedor líder en servicios a medios de comunicación que ofrece una gama completa de soluciones innovadoras, tanto para distribución lineal como digital, y el sistema de satélites ASTRA, que presenta el mayor alcance de televisión DTH en Europa. SES Networks ofrece servicios gestionados de datos a nivel mundial, que conectan a las personas en una diversidad de ámbitos, que incluyen las telecomunicaciones, los sectores marítimo, aeronáutico y de energía, así como a los gobiernos e instituciones de todo el mundo. La cartera de SES Networks incluye GovSat, una asociación público-privada a partes iguales (50/50) entre SES y el gobierno de Luxemburgo, y O3b, el único sistema no geoestacionario que ofrece en la actualidad servicios de banda ancha equivalente a la fibra óptica. Para obtener más información, visite: www.ses.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]